¿Hay extraterrestres entre nosotros?

Existen diferentes teorías que afirman que no estamos solos en el universo, algunas incluso aseguran que no estamos solos en la Tierra. Hagamos un breve repaso por aquellas que han tenido mayor recorrido, pero perdonen si no puedo evitar la subjetividad y ataco algunas de ellas; al fin y al cabo, yo no soy periodista, y además en Marte somos un poco escépticos.

¿Qué dice la ciencia?

La ciencia teórica, ese oráculo moderno que primero imagina las cosas y después las encuentra, ha tenido problemas de personalidad múltiple en este tema. Hasta la década de los noventa, en general se consideraba imposible que existieran otras civilizaciones por lo improbable de la “generación espontánea” de vida, la creación de la vida en la Tierra habría sido una casualidad casi única e irrepetible, y más aún su desarrollo hasta tomar conciencia de sí misma. Pero a partir de ahí cambió el paradigma, y con el descubrimiento de miles de millones de planetas se empezó a plantear la teoría que prevalece en nuestros días: el universo es tan inmenso, que es altamente probable que exista vida extraterrestre; incluso civilizaciones, por qué no. Hasta han invertido algunos millones en un programa para recibir sus señales. Algunos plantean únicamente como problema el tiempo, ya que a lo largo de miles de millones de años el único inconveniente para contactar con otra civilización sería coincidir con ellos en el tiempo. Pero bueno, si no los encuentran en este tiempo, siempre pueden ir viajando entre universos paralelos hasta dar con uno en el que convivamos. ¿Qué fácil es ridiculizar a alguien, verdad? Parece que no hace falta ser científico para ridiculizar una teoría de la conspiración.

Ummo

Durante los años 60 y 70 una civilización extraterrestre proveniente del lejano planeta Ummo empezó a contactar con algunos terrícolas por medio de cartas, lo cual tiene lógica porque aún no había internet. A día de hoy, ya le mandan las cartas a los amigos de JL para que haga vídeos en Youtube, que tiene mejor difusión. La NASA buscando vida extraterrestre en las lunas de Júpiter cuando solo tenía que poner cámaras en los buzones de Correos, todo un despropósito. El fraude fue desvelado por su propio creador, así que no voy a añadir mucho más.

Reptilianos

Los alienígenas son reptiles bípedos que se visten con nuestra piel para infiltrarse en las esferas de poder de nuestra sociedad. Además tienen el increíble poder de desenfocar las fotos y vídeos en los que aparecen, creando efectos de luz que revelan su naturaleza reptiliana a través de sus pupilas. Todo un descubrimiento personal que marcó mi vida, porque yo siempre pensé que la mayoría de nuestros líderes eran ratas, no reptiles.

Alienígenas ancestrales

Por fin damos con una teoría documentada; te lo puedes creer o no, pero aportan datos y pruebas. Según esta teoría, en la antigüedad habríamos sido visitados por una o varias civilizaciones extraterrestres que nos habrían legado su conocimiento. Este hecho habría quedado registrado en antiguas imágenes talladas en piedra, esculturas, pinturas y libros sapienciales. Por ejemplo, cuando nos hablan de carros de fuego o representan una imagen con un ser surcando los cielos en un carro volador, sería la representación que los humanos hicieron de un fenómeno que no comprendían, que eran los vehículos voladores de estos extraterrestres. Además con esto se explicaría la construcción de monumentos y estructuras que a día de hoy resultan difícilmente explicables, como las pirámides de Egipto (o las descubiertas en otras partes del mundo), o innumerables ruinas cuyo estilo de construcción y dimensiones representan un reto para la tecnología actual.

Si cambiamos “Alienígenas ancestrales” por “Annunaki” viene a ser la misma teoría pero poniendo nombres a los visitantes.

Cabe destacar que esta teoría tuvo tanto éxito que fue brutalmente exprimida y  terminó cayendo en la exageración y el conformismo.

El fenómeno OVNI

Esto es irrefutable, los OVNIS existen en la medida en que son Objetos Voladores No Identificados. La naturaleza de estos es lo que permite teorizar; para algunos son prototipos secretos de las fuerzas aéreas; para otros alienígenas visitándonos para estudiarnos; hay quienes defienden que son fenómenos meteorológicos; en cualquier caso, es evidente que algunos objetos desconocidos para la mayoría de los mortales surcan nuestros cielos de vez en cuando, y sean lo que sean, merece la pena descubrirlo.

Investiga y saca tus propias conclusiones.

Jorge Ramos

Jorge Ramos es un escritor palentino que se dedica a impartir talleres de escritura creativa. Ante la pregunta de ¿por qué siempre llegan al poder los peores de entre nosotros? comenzó a investigar y terminó adentrándose en el mundo del misterio. Entre otros títulos, es el autor de Las tres vidas de Nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.